viernes, 5 de septiembre de 2008

La vuelta al cole

Al final, después de amenazar todo el verano, me tomé vacaciones y dejé muchas entradas que pensé escribir "pendientes para más adelante". Y ya se sabe, así que probablemente me quede con las ganas de escribirlas, lo que tampoco es precisamente una pena, no hagamos dramas ni corramos a rasgarnos las vestiduras, que no estamos pa' andar comprando (vestiduras nuevas, digo) con esto de la crisis. Que empieza el cole y poco a poco se va poniendo en marcha el insti y yo. O en otra marcha al menos, más a piñón fijo y con menos acelerones y frenazos.





Hoy toca Portishead. Ya el Third moló. Para mí (para mí), de los discos más excitantes (en sentido sajón y no sexual) de los últimos años. El disco me gustó, pero he encontrado en purelivegigs este concierto con una calidad indecente (por buena) y me ha encantado. Hacia tiempo que no me bajaba un dvd de un concierto (en tamaño dvd, me refiero, nada de compresiones, divx y demás), y oye, qué gusto que haya sido éste. Lo digo porque en tiempos incluso anduve en eso del trading y llegué a intercambiar conciertos (en eso consistía) con gente de Canadá o Australia, por poner dos ejemplos. Claro que internet no corría tanto como ahora y tardabas menos en recibir el paquete que en bajar los 4 gigas o más. Salía muy barato y Correos la verdad es que funcionaba bien. Volviendo a Portishead, esta versión del Youtube es un sucedáneo. Merece la pena bajarlo, aunque sean 4 gigas, y disfrutarlo con buen sonido y a pantalla completa (alcanzamos la gloria si lo hacemos con auriculares). Me ha sorprendido lo "orgánico" del asunto. Me esperaba más samplers y secuenciadores por ahí. Y no, guitarras, bajos, teclados... todo muy artesanal (vale, percusiones digitales, pero percusiones y no cajas de ritmos). Y muy buenos, muy pulcros y sonando muy muy bien. Beth Gibbons, además, cantando como siempre, ¿no pasan los años por ella? Sí que se la ve más vieja (como todos después de diez o doce años), pero sigue teniendo esa voz (Thom Yorke ya no la tiene tan bien). La guinda ha sido una versión de Roads donde el público no da palmas.

.

1 comentario:

Teresa dijo...

pensé al leerte que depués de "no corramos a rasgarnos las vestiduras" vendría un "que ya estamos casi en otoño y nos quedamos 'helaos'" ^^