lunes, 16 de julio de 2007

Summercase 07

Lo peor, el pedregal que ofrecen por recinto (harto he acabado de pisar piedras), la escasa sonorización de los escenarios grandes y el concierto de Flaming Lips (tanto exceso de espectáculo como falta de música). Lo mejor, la temperatura, Air, Phoenix, !!! y Arcade Fire. Editors y James correctos, pero sin llegar a emocionar, Jesus and Mary Chain, una pequeña decepción. Scissor Sisters me pillaron cansado, pero tenían buena pinta. Bloc Party me dejaron indiferente, a Chemical Brothers y DJ Shadow les hice poco caso y de los DJ's no tengo mucho que decir.




Comparada con Benicassim (mi única referencia festivalera), la organización peca de novata. De risa la cola que se formó para los autobuses, la escasa oferta de restauración (las opciones para comer eran un triste bocadillo o nada), y, sobre todo, el sonido de los escenarios grandes. ¿Qué costaba poner un par de torres de sonido y otra pantalla detrás de la mesa de control? En los conciertos masivos el sonido se perdía a medida que te alejabas del escenario (debió ser especialmente sangrante en Arcade Fire, menos mal que me pilló adelante). A favor, la temperatura es muy soportable, la puntualidad, británica y los accesos bastante ágiles. En cualquier caso, viendo las grúas de la foto, no sé si quedan muchos años.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja!me ha encantado tu crítica festivalera, qué diferente de las que leeré los próximos días de un montón de flipados!gracias por ofrecer el contrapunto.

bufón dijo...

Oye, que yo soy tan friki como el que más :p Pero si la organización es chapucera, pues la organización es chapucera.

Anónimo dijo...

Flipado y friqui no son sinónimos!!! a los frikis los respeto mucho, jeje

Amador Aranda Gallardo dijo...

jeje. creo que hemos hecho casi la misma crítica del festival...yo en mi blog, claro.en fin. un saludo.