miércoles, 18 de julio de 2007

Visitadora ecológica

Mi hermana anda estos días metida a visitadora ecológica. ¿Y eso qué es lo que es? Pues un "encargo" del Ayuntamiento para que visiten comercios de la zona centro y les expliquen la nueva campaña de recogida de cartones para a) reciclar papel y b) no saturar los contenedores de la zona. Los comerciantes pueden sumarse a esta iniciativa y recibir un fantástico cutter de regalo o negarse, y recibir la correspondiente sanción económica.

Habilidades negociadoras al margen, la idea no es mala, y quizá sirva para acabar poco a poco con la leyenda urbana que dice que el contenido de todos los contenedores va a parar al mismo sitio: "No, si reciclar no vale para nada, luego lo recogen todo los mismos camiones". "No, si luego el Ayuntamiento no separa". Y estas cosas se saben, claro, no por experiencia directa, sino porque "me dijo mi primo que un amigo...". El único testimonio fiable con el que cuento (y quiero decir que a alguien le pasó en primera persona, no era un amigo, ni un primo) habla sobre la búsqueda de unos papeles arrojados a la basura por error. No recuerdo si aparecieron, pero sí que, tras visita a... a donde quiera que se lleven los contenedores de reciclaje, allí estaba todo separadito. Y, por cierto, grata sorpresa me llevé hace poco al ver "atasco" a la entrada del punto limpio de la Aldehuela. Que seguramente no valga para nada, pero por si acaso, cuantos más mejor.


No hay comentarios: