miércoles, 12 de septiembre de 2007

Virus

No me gustan los correos basura, pero me gustan todavía menos esos correos teóricamente no basura que mucha gente reenvía sin sentido. El peor, el que avisa de que van a cerrar el messenger si no reenvías no sé cuántas veces el correo. Y por si no te lo crees, encima afirman que "lo pone en la página de MSN". En tal página, por supuesto, no hay rastro de nada semejante noticia, y yo procuro contestar a estos correos, variando la forma según el día, explicando que es falso, que es mentira y que en la página de MSN no dicen nada de eso. Y que por favor, que vale ya de correos inútiles (porque ni siquiera son graciosos).

Hoy, sin embargo, es verdad que anda por ahí un virus que se propaga a través del messenger. Un contacto ya infectado, tras un par de frases tontas (circula en varios idiomas), trata de enviarte fotos (normalmente parece un zip o un rar) donde se esconde el animalito. No sé los daños que causa, pero parece ser que se extiende deprisa (yo ya tengo un par de contactos contagiados que no paran de intentar enviarme fotos). Lo que si parece es que con no aceptar el envío o cerrar la ventana el asunto está arreglado. Si no, ya dan soluciones por la red.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo y ha petado el Firefox y me ha borrado todo... :@

Venía a decir que lo del virus molesta más que hace y lo más dañino es que te desconecta del msn y no te deja conectarte. Borrarlo es sencillo.

Y sobre lo otro, sólo una cosa más: enseñar a la gente el uso del CCO. Es una guerra que quizá está más cerca de perderse que de ganarse pero hay que intentarlo. Sin darme publicidad, una entrada que escribí hace tiempo y que creo que interesará a tus lectores ;)

http://errellana.com/2007/05/07/como-evitar-el-spam-ventajas-de-cco/

Ciao