viernes, 30 de noviembre de 2007

Res Pública

Está la cosa pública zamorana y autonómica alborotada estos días. Primero, porque Castilla y León ya tiene estatuto nuevo, del que pocos saben algo y en el que vamos a invertir una pasta en publicidad. No sé cómo funcionará (lo mismo acabamos todos siendo expertos estatutarios), pero trasladando la experiencia a la educación, cada vez que nos llenan los institutos de cartelitos promocionales (malos tratos, acosos, información sexual), nos lamentamos de que ese dinero no se invierta en lo mismo pero de una manera más efectiva. Ni muchos carteles solucionan los problemas de las aulas ni creo que nos hagan conocer mejor las bondades de nuestro estatuto.

Por otra parte, el Consejo Consultivo ha dado mucho que hablar estos días. Es un organismo curioso. Este verano, antes de su inauguración oficial, cuando colocaron el cartelito, nos cachondeábamos una noche sobre sus hipotéticas funciones. Pues resulta que es lo que parece, un consejo de sabios al que la administración puede pedir opinión. Pero ni está obligada a hacerlo, ni su opinión es vinculante. O sea, que complicará y alargará algún proceso burocrático, pero poco más. Retiro dorado de políticos en decadencia lo llaman algunos, y puede ser que tengan razón. De lo que costará, en cifras, todavía no sé nada, pero viendo quién ocupará sus sillones, los sueldos bajos no serán.

Y para redondear los presupuestos, el Ayuntamiento crea la "Oficina de Tramitación de Sanciones", donde ocuparán permanentemente a cinco funcionarios, supuestamente para agilizar los trámites. Además, están dispuestos a embargar a quien no pague la ORA (que hoy solo pagan el 14% de los sancionados) y, me cuentan, esperan recaudar tanto que el Ayuntamiento ha presupuestado un montón de euros (1,2 millones, concretamente) en concepto de multas. Vamos, que si ahora de repente todos nos portamos bien, este año los (y nos) arruinamos.

Hay más asuntos destacables, pero para qué. Mejor pasar el rato alegrando la tarde con She's a Rainbow.




Sí, la he sacado de la tele. No sé si es curioso, pero de los anuncios, lo que casi nunca recuerdo es el producto anunciado.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, lo que viene siendo Castilla y sus castilladas; y para no ser menos, Zamora y sus zamoranadas, porque buenos proyectos para el desarrollo de la ciudad son el Consultivo y la gran 'idea' del Local Sancionador...

Ah, el anuncio es el último de Sony Bravia.

Ciao!

Teresa dijo...

uyuy, voy a dejar las oposiciones y a montarme un consejo consultivo en mi casa....o mejor paso de ocmprar lotería y me dedico a recaudar multas!!!!


Propongo que todos aparquemos bien el próximo año y dejar al ayuntamiento sin ese 1.2 milllones de euros porque visto lo visto en qué se lo gastan....

Habeis leido lo del incremento en el presupuesto de la Cabalgata de reyes....que ya el año pasado fue un derroche de electoralismo...pue sparece que este año se va a derrochar aún más...

ains....cómo amamos esta ciudad....
^^