jueves, 29 de marzo de 2007

Superioridad

El último spot de la aseguradora Línea Directa:




Me pregunto si habrá organismos, entidades y asociaciones que exijan su retirada por evidente discriminación masculina y perpetuación de falsos tópicos que acentúan la diferencia entre los géneros. No quiero decir que deba ser retirado, todo lo contrario (suele gustarme la provocación inteligente y me parece un buen anuncio en muchos sentidos), pero me pregunto si socialmente la supuesta supremacía del macho es aún tan evidente como para permitir este anuncio y forzar la retirada de, por ejemplo, la última campaña publicitaria de Dolce&Gabbana. Cualquiera que sea la respuesta, es desalentadora.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre a mi estos anuncios que fomentan la diferencia de sexos, pues como que no. Pero tanto en un sentido como en otro. Cuando sólo se emitía en TV el de las mujeres, no me apasionaba, pero ahora que se emite también el de los hombres (http://www.youtube.com/watch?v=4p-eAx9RgOI)
pues tampoco... No se, me parece fomentar un pique por que sí y crear una polémica para llamar la atención...

Que la obligación de los publicistas es llamar la atención, pues vale, pero no de esta manera creo. No digo que haya que retirarlo pero no me gustan este tipo de campañas. Si somos iguales somos iguales. No se, a lo mejor no me argumento bien, pero no me gusta :D

Ciao

Anónimo dijo...

¿Os acordais de un anuncio de tintorerias que había que era superfuerte? Lo más sexista que he visto, y nadie dijo nada, no va a ser tal esto de la igualdad y la paridad...jij
A ver si lo expilco bien: Señora de 55-60 va a buscar algo a la tintorería y resulta que lo que se lleva a esa tinteoresía son homrbes que aparecen conlagados de perchas que se van moviendo como en una cinta transportadora. Pues cuando atienden a la señora se muieve la cinta y aparece el correspondiente seños de 55-60 con su barriguita que es el amrido de la señora. El hombre siguiente es un modelo cachas muy guapetón. Pues coge la señora y dice que ella lo que viene a recoger es al cachas con el que se va a garradita del brazo y el marido se queda con una cara...
Me hubiera gustado a mi verlo a revés y lo que hubiera pasado, señor de 50 no recoge a su señora de 50 dela tintoreria y se va con una cachonda veinteañera....uy...rios de sangre habrían corrido...jeje