jueves, 19 de abril de 2007

Algodre

Llevo un par de días viniendo de Toro por la carretera vieja cuando me toca conducir. Supongo que es el buen tiempo, que se disfruta más con la ventanilla bajada a la orilla del río. El caso es que viniendo por la autovía, hay un paisaje muy castellano (leonés, que dirían algunos). Se ve todo el campo amarillento, con algún verde según la estación (verde cebada o verde girasol, concretamente), y en medio, aislado, Algodre. Ahí, él solo. Y ahí lleva por lo menos desde el siglo X, fecha, se cree, de la que data el bolero, de raices árabes en la música y en la danza. De cuando la reconquista. No he encontrado un vídeo de Cepa y Sarmientos y, la verdad, con la fuerza que le dan a los tambores, es para no perdérselo. Todavía me acuerdo de la última vez que se lo oí, hace algo más de un año, un día que nos manifestamos por el "futuro de Zamora".



Este vídeo no es tan impactante, pero no está mal. Debe ser que, como se acerca Villalar, me da por reivindicar mi "realidad nacional".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí el Bolero de Algodre es un temazo, y cuando lo oimos cuando nos manifestábamos por el futuro de "nuestra realidad nacional"(jeje) fue una pasada, con el cantante de Cepa y SArmiento y el Bolero de Algodre el "zamoranismo" (si es que existe algo que así se pueda llamar) te invade!jeje, me encantó oirlo ese día!gracias por recordármelo,se me había olvidado...