domingo, 8 de abril de 2007

Dos y pingada

Se acaban la vacaciones (suspiro) y, como siempre, quedan muchas cosas por hacer. Es curioso lo mal que planifico el tiempo: Hace una semana, había una lista de películas, de discos, de programas y de cosas en general a las que pensaba dedicarle un tiempo y hoy, una semana después, sigo pensando que tengo que encontrar un rato para todas esas cosas para las que nunca encuentro un rato.

Con el fin de las vacaciones de Semana Santa, además, llega mi decepción anual del domingo. Me encanta la tradición del dos y pingada: un par de lonchas de jamón o de chorizo (los "dos") y un par de huevos fritos (la "pingada") que celebran la resurrección de la carne (nunca mejor dicho), el fin de la cuaresma y la vuelta a los placeres terrenales autorizados. Pero claro, un domingo por la mañana nadie se anima (la noche del sábado tiene más tirón). Este año, que me he despertado prontito, no he perdido todavía la esperanza. Y si no, otro año suspirando por un par de huevos fritos para cumplir la tradición.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Intrigada estoy de si por fín has conseguido comer el "dos y pingada" o no!!!Vaya noche el el Parklife ayer!qué fiestón te perdiste!!Apoteósico!jeje

Pizbray dijo...

Y hablando de películas: the prestige (christoher Nolan, nada menos... ya sabes mi afición a Memento); The ilusionist. Curiosamente, se parecen, pero fue casualidad... muy buenas las dos. The live of others, buena. Babel, merece verla. y una que tenía trasada que me gustó: Totsi.
Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Anda que no hace tiempo que no como yo eso... Menos mal que soy zamorano :D

Que armaríais el sábado :D Entre mis primos y la pereza...

Ciao

Anónimo dijo...

No, si a lo mejor bufón tampoco se ha comido el "dos y pingada" que son muchos años diciéndolo y ninguno conseguido....(pobre inocente)y viendo el silencio a mi pregunta del primer post...creo que este año tampoco!jiji!

bufón dijo...

Oye, dame tiempo :-p Y sí, este año por fin he comido el dos y pingada. No entiendo como la gente va a pasar frío esperando las procesiones y no a comer un par de huevos con jamón, chorizo o morcilla. Ja.

Pelis, he visto algunas: Babel (¡bien!) y El ilusionista (¡Edward Norton!). Apunto las otras.

Anónimo dijo...

Ummmm....no sé si creerte, dónde lo comiste y en qué consistían exactamente...veo aquí mucha "vaguedad descriptiva" jeje

Anónimo dijo...

Jajaja... Esperad que quito un hachita de aquí y otro de allá :D

bufón dijo...

Dos y pingada comido en no-sé-cómo-se llama que está en la plaza del Maestro al lado de Jambrina. Consistía (muy completito) en un par de huevos, una loncha de jamón, y trozo de chorizo y una rodaja de morcilla. Muy rico todo.

Bebí agua ;-)

Anónimo dijo...

El Jardín

Anónimo dijo...

Donde van los niños de La Mila a comprar los bocadillos en el recreo :D

Ese parece sí ;)

bufón dijo...

Jajaja. ¿Me lo dices a mí que fui a la Hispanidad?

Anónimo dijo...

donde se va a las primeras cenas de clase...

Anónimo dijo...

No se quien fue a La Mila :)