jueves, 26 de julio de 2007

Saramago y la Henriques

Haco poco Saramago propuso unir España y Portugal. En Portugal se ha debido formar un pequeño revuelo, pero la verdad es que aquí la idea ha pasado bastante desapercibida. En las columnas de opinión, que es donde más se ha hablado del tema (o sea, que lo que es información, poca), unos dicen que sí, que unos cuantos portugueses lo verían con buenos ojos; y otros dicen que no, que les caemos mal, que vamos de chulitos y que los miramos como el hermano pobre. Vamos, que por nuestra parte nada. Claro, que me imagino siendo independentista de nuestra periferia estatal, y si además de no dejar que me autodetermine, me quieren unir a más gente, me dan los siete males como poco.

En Zamora, para hermanarnos con los lusos pero sin mariconadas, tenemos la Fundación Rei Alfonso Henriques (que quién no se ha preguntado alguna vez que para qué sirven ésta y la Florián de Ocampo). Bueno, pues entre otras cosas, la Henriques organiza el Festival de Fados, que cumple cinco añitos estos días. Y allá que me he ido esta noche a ver a Carla Pires. Como de fados sé más bien poco, no me mojo, pero los músicos (guitarra portuguesa, "viola" y bajo acústico) me han gustado mucho (impresionantes los temas instrumentales). Ella, voz bonita, muy simpática, embarazadísima y encantada de estar en Zamora. De gente, aforo (300 personas) casi completo y en general de "mediana edad". El lugar, inmejorable. El patio del edificio, con su jardincito y sus piedras, es estupendo para este tipo de actos. A ver si mañana vuelvo y llevo la cámara. Y después, corriendo a Gijón a ver el Circo del Sol.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor con la de cosas que hay en tu cabecita quieres actualizar de vez en cuando!!!

Por ejemplo con tu visión del Circo del Sol!jajajajaja