Unos lloriquean porque no venden discos, otros se lo curran son dar mucho la nota. Los unos, por un informe (a saber si oficial o falso) que se supone se ha filtrado hace poco y donde se dice, según los que han tenido paciencia e interés para echarle un vistazo (yo no), que en España cada vez se venden menos discos, que los grandes que antes vendían el medio millón ahora sufren para pasar de cinco dígitos y que, considerando la inflación y tal, los discos son ahora más baratos que nunca. Otros, sin embargo, no solo siguen trabajando sin protestar, sino que (como Aloud Music) se adaptan a los tiempos que corren y permiter descargar de manera gratuita todo su catálogo.
El caso de Aloud me gusta contarlo porque conocí a Sergio Picón, uno de los que anda detrás del "negocio" (léase negocio con toda la ironía posile), cuando vino acompañando a 12twelve en el primer festival de Exponentes. Total, que hablando con Sergio me enteré de que fue uno de los (por no decir el que) puso en marcha el invento de Muzikalia y que lleva también la agencia de management Sounds in a Coma. A éstos, ni informes, ni descenso de ventas, ni internet ni gaitas, ahí siguen, sacando discos poco a poco de bandas desconocidas para las que las cifras de la crisis son de risa (no creo que lleguen a soñar con vender las 40.000 copias que cuesta un disco de oro). Ni está de más recordar que, tiempo atrás, en un pasado remoto, Muzikalia colgaba mp3 de bandas nuevas que querían darse a conocer. Y que, pese a contar con el visto bueno de página, bandas y sellos, tuvo que bajar toda esa música gratis porque a los señores de la SGAE les parecía mala idea. Además, mientras el informe en cuestión y sus intérpretes se atreven a afirmar que un disco por 17 euros es barato considerando el IPC, el precio de hace diez años y no-sé-cuántos datos más, Aloud se imponen la política de "no más de 10 euros por un disco". Y ahí siguen, editando discos y organizando giras. Y luego algunos dicen que estamos matándo la música. Pues oye, va a ser que estaba de parranda.
El caso de Aloud me gusta contarlo porque conocí a Sergio Picón, uno de los que anda detrás del "negocio" (léase negocio con toda la ironía posile), cuando vino acompañando a 12twelve en el primer festival de Exponentes. Total, que hablando con Sergio me enteré de que fue uno de los (por no decir el que) puso en marcha el invento de Muzikalia y que lleva también la agencia de management Sounds in a Coma. A éstos, ni informes, ni descenso de ventas, ni internet ni gaitas, ahí siguen, sacando discos poco a poco de bandas desconocidas para las que las cifras de la crisis son de risa (no creo que lleguen a soñar con vender las 40.000 copias que cuesta un disco de oro). Ni está de más recordar que, tiempo atrás, en un pasado remoto, Muzikalia colgaba mp3 de bandas nuevas que querían darse a conocer. Y que, pese a contar con el visto bueno de página, bandas y sellos, tuvo que bajar toda esa música gratis porque a los señores de la SGAE les parecía mala idea. Además, mientras el informe en cuestión y sus intérpretes se atreven a afirmar que un disco por 17 euros es barato considerando el IPC, el precio de hace diez años y no-sé-cuántos datos más, Aloud se imponen la política de "no más de 10 euros por un disco". Y ahí siguen, editando discos y organizando giras. Y luego algunos dicen que estamos matándo la música. Pues oye, va a ser que estaba de parranda.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario