jueves, 3 de mayo de 2007

Dejar de fumar

No es como lo pintan. El "síndrome de abstinencia" no es para tanto. ¿Será verdad que la nicotina es más adictiva que la heroína? Por alguna parte lo leí, y también que las tabacaleras mezclan el tabaco con no-sé-qué cosas para hacerlo más adictivo. Esperaba que esta parte, la estrictamente física, fuera mucho peor, pero no es para tanto. Está ahí, sí, pero lo dífícil para mí ha sido la "adicción psicológica". Hay que desprenderse de un hábito muy arraigado, de un gesto realizado (en mi caso) más de veinte veces al día durante años.

Llega a formar parte de la personalidad hasta el punto de que casi esperas que la gente se dé cuenta de que estás dejando de fumar con solo mirarte. En realidad, visto desde fuera, no parece para tanto. Y no es para tanto, pero me ha costado meses convencerme de algo tan sencillo como que puedo desprenderme de un hábito. En cada etapa he pensado que era el último paso que podía dar. Cada vez que bajaba el número de cigarros por día, pensaba "ya no puedo bajar más". Y hubo una crisis allá por marzo en la que pensé que no podía, que hay gente que es incapaz de dejar de fumar y que yo era uno de ellos. Por otra parte, lo de siempre, el orgullo de ser capaz de dejarlo o la humillación de no poder. Así que seguimos adelante y hasta el sábado pasado.

Voy a echarlo de menos durante mucho tiempo. Es lo que tienen las adicciones, supongo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como representante del lado de " a ver cuándo demonios lo dejas", confieso ahora mi total estupefacción. Sé que vas a conseguirlo como todo lo que te propones. En julio lo celebramos... Oye, Estela, y tú cómo lo llevas...????

Anónimo dijo...

Jaja, lo que pasa que dejar de fumar te está convirtiendo en una persona monotemática!jiji!ánimo!no cedas, que se puede y es real!Besis

Anónimo dijo...

Si más que la adicción psicológica está la física... Jejeje. Que listo que es el cuerpo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tenemos un arma más letal, que manejamos nosotros y con la que dominamos nuestro cuerpo. Nuestro cerebro. Es capaz de desactivar un hábito que él mismo ha creado, claro está, si se quiere... ;)

Ánimo tío que el sábado fue el inicio de una nueva vida jeje ;)

Ciao

bufón dijo...

Estela lo lleva muy bien... Ella no puede ponerse porque en Salamanca le han cortao la luz :D

Esto del tabaco empieza a recordarme al anuncio aquel ¿de Coca-Cola? "Veo una viiiida nueva y tu no estás en ellaaaaaa"

Pizbray dijo...

¿Yo no estoy en ella? Sniiiiiiif (Estela, coño, paga la cuenta, que ya somos mayores...):)

Anónimo dijo...

Si señor! y que sea por muchos años.Yo llevo ya mas de 30 años sin fumar(activamente,claro...) y ya me ves como estoy.En la flor de la vida!!
Y piensa que con todo ese dinerito que te ahorras puedes llegar a tener,no una maletilla,sino un baul lleno de pedales!!!!
PD:al final la conciencia(vamos,la parienta) no me dejo comprarme el delay de boss...