martes, 22 de mayo de 2007

Punkats

Me caen bien los Punkats. Su música no es de un estilo que frecuente yo mucho, pero tienen cosas que me gustan. Primero, un concepto interesante: Guitarra, voz, kazoo y caja de ritmos, formación sencillita para tocar en cualquier parte (ellos mismos lo explican). Segundo, su apuesta por el copyleft editando su disco en una discográfica (creo que de Valladolid) pequeña y ajena a la SGAE, vendiendo su disco a 99 céntimos (el céntimo sobrante del euro con que se paga viene incluido en la funda del disco). Y además de las canciones, incluyen contenido multimedia: fotos, entrevistas y un vídeo (qué poco cuesta hacer estas cosas y qué buena impresión se causa). Tercero, una puesta en escena currada. Original o no, pero currada.



La cuarta razón es este tremendo single, y la quinta, que ser de Zamora es un valor en sí mismo. No hay riesgo de que me vuelva un punki a estas alturas, pero ya digo que me caen bien. Y el que diga que no ha movido un pie mientras escuchaba, ¡miente!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran hit!sin duda!se te ha olvidado decir que hay que valorar las 3 o 4 giras que se han hecho por todos los garitos de Zamora en Año y medio!jeje

Pizbray dijo...

Que no, que no, que me he cogido 5 díitas de vacaciones en Cohasset (costa de Boston) y me he tirado al sol. Ahora hago las maletas y llego a las Españas de charanga y pandereta el jueves por la mañana (7:45) y a las 11, si todo me sale bien (¡maletas!?), salgo para Fuerteventura. Con cambio horario (el segundo del día), estaré comiendo en casa. Deséame suerte. Besos a los dos.

bufón dijo...

Pues te dejo dormir y saludar el jueves y hablamos el viernes. Buen viaje!