sábado, 5 de mayo de 2007

Peregrinos

Llevo un tiempo sorprendiéndome de la cantidad de peregrinos que recorren la Ruta de la Plata del Camino de Santiago. Cada vez que recorro el camino Zamora-Salamanca, además de contemplar cómo avanzan las obras de la autovía (muy lentamente), me dedico a contar peregrinos. La última vez, me crucé con quince caminantes y doce ciclistas (en varios grupos) que tenían pinta de ser auténticos peregrinos. Y como siempre he oído quejas sobre lo mal acondicionada que está la ruta a su paso por Zamora, y como nunca se ven peregrinos por la ciudad, he buscado y he descubierto (maravillas de internet) que hay albergues o refugios en Roales, el Cubo, Villanueva de Campeán, Montamarta, Fontanillas, la Granja de Moreruela y Villabrázaro. Lástima que ninguno pase por la capital, porque los peregrinos dan un ambientillo muy agradable a la ciudad.

También he encontrado una web de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, he aprendido que en Andalucía hay un "camino mozárabe" y he pensado que hay que ser devoto para recorrer esta ruta y llegar a Compostela el 25 de julio, día de Santiago (que es lo que supuestamente manda la tradición), porque hay que recorrer parte de Andalucía, Extremadura y cruzar Castilla y León con la solana veraniega de estas tierras, que no es precisamente ligera.

Siempre toco el claxon para saludarlos, aunque realmente no sé si piensan: "Qué tío más majo" o más bien: "¿De qué coño se queja este gilipollas?". Pero yo, por si acaso, y porque me parece admirable lo que hacen, sigo saludando.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, seguro que bajas la ventanilla para pedirles un piti!!jiji

Anónimo dijo...

Últimamente yo he visto más peregrinos de lo que suele ser habitual por Zamora. No se si coincidió que era el puente del uno de mayo o cual era la razón, pero esos días si que me llamó la atención. Quizá sean ahora las mejores fechas para realizar esta cabalgada, cuando el tiempo más respeta. De todas maneras gran hazaña la que hacen.

Anónimo dijo...

¡¡¡Si es que eres más majo!!!

Anónimo dijo...

Las risas: la menda en una conferencia de Alex de la Iglesia sobre su cine (sistema conversación con el público), con Alska sentada en primera fila y chavalito con camisa polo en última fila, acento de los madriles, que le dice a su ¿novia?: "vámonos, esto esta lleno de rojos". Y yo en medio,ahogada de risa con el Alex de la Iglesia, explicándole todo a Nate, que chiquita dosis de cultura española que ha recibido (no menciono que la conferecencia iba seguida por La Comunidad). A Alaska la asalté y le di las gracias por poner "La bola de cristal en mi vida". Pa'contar...

bufón dijo...

¡Leer para creer! Oye, y eso ¿en qué parte del mundo ha sido? ¿Dónde andas? ¿Zanahocia no funciona?