domingo, 4 de marzo de 2007

Retroalimentación médica

Hace tiempo leí en alguna parte que, desde que CSI triunfó en España, el enfoque periódistico de los sucesos (y pienso sobre todo en los telediarios), comenzó a destacar los detalles científicos de la consecuente investigación policial (aunque no creo que fuera en detrimento de la parte en que los vecinos comentan que "parecía una persona normal").

Ampliando el enfoque, supongo que puede decirse que la televisión ejerce una influencia tal en la sociedad que se ve obligada a adaptarse a los cambios que ella misma ha propiciado. O que la televisión se ve sometida a su propia influencia. O que, al menos, las series de ficción modifican la presentación de la realidad en los telediarios.

¿Qué opinarán los de las redacciones?

¿Por qué se me ha ocurrido? Porque después de ver dos capítulos seguidos de House en la Fox, leí esto en El Mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que la televisión influye en la sociedad y mucho. Pero es que hace poco alguien me dijo que en los telediarios a las noticias de política no se les podía dedicar más de 5-10 minutos. ¿Por qué? Porque a la gente ese tipo de noticias le aburre y entonces dicho telediario pierde espectadores, por lo que un telediario no se rige por la información que da, sino por la gente que lo ve. (Llegados a este punto me parece un aberración mayúscula...)

Conclusión, en un telediario se informa brevemente de lo que pasa y luego a chorradas en las que piden opinión a marujas de la calle (con todo mi respeto para ellas).

Y si no, la próxima vez que veáis un telediario analizadlo no como informativo, si no como "pasatiempo" (no se me ocurre otra palabra).

Ciao