lunes, 30 de abril de 2007

Síndrome de abstinencia

Se produce al suprimir bruscamente la nicotina. Es debido a que tu cuerpo está acostumbrado a vivir con una determinada cantidad de nicotina en sangre (nicotinemia) y cuando falta te sientes mal, eso produce ansiedad, irritabilidad e intensas ganas de fumar. Los síntomas del síndrome de abstinencia pueden ser variados y su intensidad depende del grado de dependencia a la nicotina que tengas. Este malestar es más intenso al principio durante los primeros días y va disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en 2-4 semanas. Debes saber qué hacer cuando aparecen las ganas de fumar . Si aún así te sientes muy mal estos días, los sustitutivos de nicotina te pueden ayudar a disminuir el síndrome de abstinencia, pero antes de tomarlos consulta a tu médico o farmacéutico.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo que esta es la buena. Hay vida más allá de la nicotina ;)

Ciao

Anónimo dijo...

Tú puedes con la nicotina!!No dejes que tu día gire solo entorno al no poder fumar, jeje, yo (que ya estoy al otro lado,jiji) te prometo que las ganas de fumar se pasan poco a poco!!!lo verás!Besis

Anónimo dijo...

Oye, ¿qué puntucaión tuviste en el test de dependencia de la web del ministerio?que fijo que lo hiciste, jiji

Anónimo dijo...

QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????

Anónimo dijo...

Tengo maría, ¿hace?

Anónimo dijo...

Que no, que es broma. Ánimo, las carreras de fondo suelen ser mucho más interesantes. La salida suele ser jodida, hay codazos e, incluso, pisotones que te sacan la zapatilla, pero teniendo la misma actitud que los demás te lanzas. Puedes tirar del grupo, pero no es aconsejable, es mejor estar a la espera controlando la situación y mantenerse cuando existan altibajos propios y tirones de algún loco que quiere romper la carrera. Lo importante es llegar al final bien colocado, aunque las fuerzas no sean las que tú quisieras. Pero estar en el grupo que, en el último tirón, se lleva la gloria, aunque uno no entre primero, provoca que las fuerzas regresen y te ayuden para esa recta final épica.

Ha comenzado la carrera.


Julio.

Anónimo dijo...

Flipo, mucho. ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi amigo?

bufón dijo...

Jaja. Julio es que es poeta y marchador. Y claro, la mezcla es explosiva :D

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene Julio. Coincido plenamente en su planteamiento de carrera, más que nada porque yo también corría así :D Eso sí, en el grupo y cuando había fuerzas nunca más abajo del tercer o cuarto puesto para que los tirones no te pillen desprevenido.

Así que con la adicción, siempre atento a ella y nunca despreciandola porque en cualquier momento te puede meter un hachazo y pierdes lo que tenías.

Ánimo ;)

Anónimo dijo...

EL "¿quién eres tú...?" se refería a Bufón y no a "julio"...