Por otra parte, el Consejo Consultivo ha dado mucho que hablar estos días. Es un organismo curioso. Este verano, antes de su inauguración oficial, cuando colocaron el cartelito, nos cachondeábamos una noche sobre sus hipotéticas funciones. Pues resulta que es lo que parece, un consejo de sabios al que la administración puede pedir opinión. Pero ni está obligada a hacerlo, ni su opinión es vinculante. O sea, que complicará y alargará algún proceso burocrático, pero poco más. Retiro dorado de políticos en decadencia lo llaman algunos, y puede ser que tengan razón. De lo que costará, en cifras, todavía no sé nada, pero viendo quién ocupará sus sillones, los sueldos bajos no serán.
Y para redondear los presupuestos, el Ayuntamiento crea la "Oficina de Tramitación de Sanciones", donde ocuparán permanentemente a cinco funcionarios, supuestamente para agilizar los trámites. Además, están dispuestos a embargar a quien no pague la ORA (que hoy solo pagan el 14% de los sancionados) y, me cuentan, esperan recaudar tanto que el Ayuntamiento ha presupuestado un montón de euros (1,2 millones, concretamente) en concepto de multas. Vamos, que si ahora de repente todos nos portamos bien, este año los (y nos) arruinamos.
Hay más asuntos destacables, pero para qué. Mejor pasar el rato alegrando la tarde con She's a Rainbow.
Sí, la he sacado de la tele. No sé si es curioso, pero de los anuncios, lo que casi nunca recuerdo es el producto anunciado.
.