Hoy se celebraba en el IFEZA la I Jornada de Fomento de la Lectura (saldrá mañana en prensa, supongo). A primera hora, llegaron dos señores e inauguraron el acto dirigiéndose a los profesores: "Tenéis que fomentar la lectura". A los diez minutos se habían ido. No se quedaron a escuchar lo que los profesionales tenían que decir al respecto. Metáfora de pautas de comportamiento habituales.
.
.
4 comentarios:
Ya lo dije hace un tiempo...pero creo que a este tipo de señoes que diseñan las leyes y programas educativos en nuestro país loq ue había que hacer es obligarles a ir a clase en un instituto cualquiera de cualquier sitio al menos un mes para que conocieran la realidad de las aulas...así no, así no....
así seguiremos pagando los que menos lo merecemos:primero lo alumnos que no tienen culpa de nada y luego a los que trabajamos en elloq ue tenemos que lidiar mil batallas para intentar aplicar cosas que no se corresponden con la necesidades reales...
en cuanto que me saque la plaza me veo a por la opo de inspector a cortar el bacalao, me tienen muy quemada ya (las instituciones qu eno la enseñanza ni los alumnos) y no acabo de empezar...
^^
Desvinculemos leyes de programas educativos que las leyes no estan para esos menesteres.
Y mejor que no haya ningunos señores raros haciendo programas raros.
A ver Fiddes, ¿te crees que los señores que se "inventan" las leyes de educación (porque la LOGSE,la LOCE y la LOE, son leyes) son diferentes de los que se inventan los programas educativos?
Pues es verdad, como dice fiddes, que habría que desvincular las leyes de los programas educativos, pero es verdad, como dice sintele, que hoy en día son la misma cosa.
Los programas educativos son leyes (decretos, órdenes o instrucciones en su defecto) y regulan contenidos, metodología, medidas de atención y un montón más de cosas sobre las que (ahí estoy de acuerdo con los dos) deberían de prevalecer otros criterios. Y por supuesto sería mejor si no las diseñaran esos señores raros que hacen programas raros.
Publicar un comentario