miércoles, 17 de octubre de 2007

Abrumador

Están pasando tantas cosas pot todas partes que ni sé qué me llama más la atención. Lo de "España", cuando soy capaz de desapasionarme, sigue siendo entretenidísimo. A gran escala, estoy enganchado a lo del nuevo referendum en el País Vasco. Cualquiera sabe. Para El País, Zapatero se ha negado rotundamente y titula "Zapatero asegura a Ibarretxe que su nuevo plan no será ni aceptado ni aprobado", pero llega el ABC y dice que "Zapatero no detiene el impulso nacionalista de Ibarretxe, que da por abierta la negociación". Menos mal que yo lo vi en la tele diciendo muy claramente que no (aunque a saber cómo estaban montadas las imágenes). Carod Rovira (éste es el Albert Boadella de la política, pero al revés), se ofende porque lo llaman José Luis en la tele; y en éstas estamos cuando el PP, sorprendentemente, acepta "despolitizar" el Valle de los Caídos. Y no digo "sorprendentemente" por maldad, sino porque pertenece a la Ley de Memoria Histórica que el PP rechaza porque enfrenta a los españoles, divide España y adviene el Apocalipsis.

Y luego, en otro orden de cosas, han descubierto un agujero negro bastante más grande que el Sol. Aunque entiendo poco o nada, con eso de que cuando dos de ellos chocan se producen ondulaciones en el espacio tiempo, más lo de que violan el segundo principio de la termodinámica, pues que me llama la atención. Además, los Héroes se reúnen, me ofrecen entradas y como Pedro, he negado ya dos veces (me lo pasaría bien, pero no), aunque tampoco estoy seguro de que negara una tercera. Y ya le he dado varias vueltas al nuevo de Radiohead (y me sigue apeteciendo escucharlo), prontito veo a El Hijo en Salamanca, y si además puedo acercarme a Madrid (Explosions in the Sky) y Valladolid (Dorian), más alguna cosa que siempre sale a última hora, pues el trimestre no habrá sido malo del todo. Y Boris Izaguirre, finalista del Planeta. Ahí es nada (aclaro que Azul Petróleo me gustó).



1 comentario:

Anónimo dijo...

un crónica asombrosa!!!!es increible que tu natural didáctico haya alcanzado este nivel de síntesis!XD

*-yo no logro desapasionarme....por eso no puedo hablar de ello....