jueves, 4 de octubre de 2007

Grunges y Emo's

Hoy, los paseos por internet me han llevado a un montón de vídeos de humor. De un humor bastante grueso, la verdad, pero desde posiciones que conozco. El primero fue, en inglés, una canción "dedicado" a los emo's (abreviatura de emocional, creo) y sin duda el equivalente del XXI al grunge de los 90's.



Porque yo era grunge. Por fuera no se me notaba mucho, pero lo era. Por dentro tampoco, porque mi optimismo indestructible me impedía comulgar del todo con aquello del nihilismo y la falta de esperanza. Pero vamos, que yo era grunge como el que más, que para eso me leí Generación X (de lo peor que ha escrito Douglas Coupland, mucho mejor otras cosas), y todavía conservo la fonoteca básica de Seattle. Y todavía me acuerdo de cómo compré el Vs de Pearl Jam en Andorra cuando a Zamora faltaba mucho para que llegara. Además, en una mítica edición sin el título en el lomo de la caja antes de que lo incluyeran en posteriores y multimillonarias reedicione. Lamentablemente perdí ese ejemplar cuando me dieron cambiazo involuntario en el no menos mítico Tresco (aunque esa es otra historia) y desde entonces, la edición que conservo sí tiene el título impreso. También me acuerdo de cómo conseguí el Facelift de Alice In Chains ¡en vinilo! gracias al hermano de Manu. Por no hablar de los muchos piratas de Nirvana (tan difíciles de conseguir en la era pre-internet), especialmente aquel (otra vez mítico) Live in Italy (para nosotros durante mucho tiempo Live in Holy, con las posteriores risas que acarreó el error de lectura). Concierto, por otra parte, que no recuerdo bien si fue el último o el penúltimo que ofreció Nirvana.

Pues eso, que yo "era" (tres pares de comillas) grunge porque fue mi época, y por eso, aunque me río con el vídeo, entiendo perfectamente que los adolescentes (algunos, al menos), sean emo's. Porque aunque el movimiento ahora se venda en Zara (y al loro la frase de la wikipedia: "actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término"), lo emo (que yo prácticamente desconocía y que, la verdad tampoco me llama mucho), tiene mucha historia.


2 comentarios:

Clamavi dijo...

pues yo tengo el vs sin el título en el lomo y comprado en zamora, eso sí, tuve que pedirlo

Anónimo dijo...

uffff, creo que no me voy a meter mucho en esto ahora...pero me parece que no tienes muy muy claro lo que es un emo, simplemente es la tendencia de moda de los adolescentes hoy, incluso el término se ha dejenerado tanto y su uso que ahora muchos "modernos" (me parto con le término) son "emos", y yo diría que en la calle hoy por hoy no deja de tener un aire a avril lavigne-prefabricado, nada que ver con los adeolescentes que en su momento eran grunges, proque hoy por hoy los "emos"van por ahíu todo guapos y monos, ligando con las nenas mientras que los "grunges" de vuestra época se empeñaron en dejarse todos el pelo largo (se tuviese o no un pelo adecuado para ello) y no era un look nada favorecedor, por no hablar de las pocas nenas que se acercaban.....mmmmm....discutiremos acerca de esto esta noche.

Por cierto ¿tú cuantos emos tienes en clase? y ¿con cuántos grunges ibas a clase?

XD, al final me he metido más de lo que quería!!!