domingo, 9 de septiembre de 2007

Two of Us

El otro día, una entrada de Ricardo Martín sobre The Beatles me hizo recordar una de esas curiosidades que adquieren matices casi líricos y que por eso se convierten en mis favoritas aunque en un plano estrictamente musical estén en un segundo plano de su discografía. La canción "Two of Us", incluida en Let it Be, cuenta la historia de dos amigos y de sus andanzas infantiles y adolescentes, aunque contiene versos que pueden leerse desde el presente con una mirada a la vez nostálgica del pasado y esperanzada en el futuro ( "You and I have memories / Longer than the road that stretches out ahead", "Getting nowhere / On our way back home / We're on our way home / We're going home").



Independientemente de lo que esa vuelta a casa signifique, es la primera canción que Lennon y McCartney cantan juntos en mucho tiempo. En su primera época son numerosas las canciones cantadas a dúo, pero desaparecen a medida que la relación entre ambos se enfría (affaire Yoko incluido) y empieza a estar cada vez más claro a quién corresponde cada composición, creándose (real o mediáticamente) una guerra de egos que los distancia por completo. Y en éstas, en su último disco, aparece "Two of Us", cantada por ambos como en los viejos tiempos y hablando de amistad, de recuerdos, y de un camino por delante. Ni sé ni quiero saber quién de los dos la compuso porque la anécdota me parece más redonda si me imagino, aunque no sea cierto, una composición conjunta. No digan que no es bonita.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Harry y yo ya hemos acabado, todo un placer....
Creo que como tu decías los timpos no están bien controlados pero hay que reconocer que tenía una buena movida para acabar esta saga y que no la acribillases y creo que lo ha resuelto bastante bien.

Una pena saber que era el último....