lunes, 21 de enero de 2008

Caras

Hoy toca reflexión sesuda y breve (lo bueno, ya se sabe). Después de una operación (no a mí, nada grave, todo bien) y con cuatro puntos bajo un párpado, la cara duele, los puntos tiran y se evitan por todos los medios expresiones faciales que provoquen mayor tirantez o dolor. Y aquí es donde uno, que sabe, conoce y ha estudiado la importancia del lenguaje corporal, no deja de sorprenderse con la importancia de las sonrisas, los gestos y las "caras" que se ponen a lo largo del día. Que puede llegar a despistar, dicho de otra manera, no encontrar las reacciones esperadas en el rostro de otra persona. Y que sin esos gestos no se sabe qué es más broma y qué es más serio, cuánta importancia tiene un comentario casual o si se ha entendido una ironía. Que se resulta comunicativamente vulnerable.


2 comentarios:

Teresa dijo...

ains....!tus reflexiones y tú!!! ^^

Pizbray dijo...

qué bonito... dile que se me mejore, que las cicatrices con el sol se ponen feas y que así este verano en Canarias vamos a andar fatal... así que que se me mejore y que no me le duela, que me da pena... el niño no me come y me se caen los mocos.
Ya en Boston, por cierto.