jueves, 10 de enero de 2008

Ibarretxe, tortura, Russell, hipertexto

Lo que es la red de redes. Empecé hace un rato pensando que Ibarretxe se ha portado como un tío al brindar y aplaudir los discursos de España en la cena de cumpleaños del Rey. La verdad es que últimamente habla mucho de paz y condena la violencia. Y además ahora resulta que acude al cumple del Rey de España (que grima ideológica por partida doble le tiene que dar el asunto). No asistieron, en cambio los representandes de Esquerra Republicana ni tampoco los de Izquierda Unida. Y nótese que allí estaba también Santiago Carrillo (presi de los comunistas durante la transición).

En todo eso estaba pensando cuando caigo en la cuenta de que no he oído a Ibarretxe decir nada del supuesto presunto etarra hospitalizado y de las acusaciones de tortura lanzadas por Batasuna (en algún telediario oí decir, sin citar fuente, que el propio etarra lo había negado). En ésas estoy cuando me paso por el blog de Escolar (periodista "famoso") y me encuentro con una entrada sobre informes de Amnistia Internacional y la tortura en España, de las que el diario Público afirma en titulares (aunque sea citando), que son "más que esporádicas". Me paso por la página de Amnistia Internacional en España y veo que, efectivamente, dicho informe existe y dice lo que dicen que dice. Me paro a pensar que hace poco estuve en un concierto organizado por Amnistia Internacional y recuerdo no haber estado de acuerdo con parte del discurso inevitable que soltaron. Y de ahí, ya ni sé como, acabo enterándome (es un decir) de lo que es la paradoja de Rusell (básicamente, un "quién vigila al vigilante" formulado matemáticamente).

Nada, que me he dado un paseito por la red. Y ahora voy, y lo cuento.



2 comentarios:

Teresa dijo...

pues nada voy a ver si sigo tu paseo para entenderte y no me pierdo por otros lares...cosa más que probable! ^^

Anónimo dijo...

Que interesante lo de Rusell ;)