martes, 18 de diciembre de 2007

Blanca Navidad

Caída la primera nevada del año, y a tres días de las vacaciones, ya puedo declarar inaugurada la Navidad y colocar los adornos en casa. Me gusta. No en un sentido religioso ni comercial, pero me gusta. Entiendo las razones de mucha gente para rechazarla (muerte de familiares, exceso de consumo, simple impostura...), e incluso me saca un poco de quicio que un mes antes comience el bombardeo publicitario y se coloque la iluminación de gala en las ciudades. Tampoco suelo acudir a demasiadas "cenas de navidad", ni participo en "amigos invisibles", ni compro los regalos con meses de antelación. En Nochebuena a veces salgo, a veces no, y lo mismo me pasa en Reyes. Ni siquiera me tomo la Nochevieja con especial fervor fiestero o etílico (soy la alegría de la huerta, en otras palabras). Me gusta, eso sí, el ambiente de la calle, las reuniones familiares (supongo que voy "madurando") y, sobre todo, la noche de Reyes. En la noche de Reyes, en casa de mis padres (y fomentado por ellos), hacemos mucho el tonto, nos disfrazamos, cantamos y recibimos los regalos (todos, de la mayor que es mi abuela a la más joven que es mi hermana) sentados en el regazo de un disfrazado (voluntaria o forzosamente), que suele ser mi tío. Y me lo paso muy bien. Y desde hace años, tambien escucho un montón de veces esta canción:




.

4 comentarios:

Teresa dijo...

Con esta canción pienso inaugurar las navidads en el Parklife el día 22 en mi sesión....es la mejor canción de Navidad!!

^^

Anónimo dijo...

Con ese vídeo es brutal... Casualmente la metí el otro día en el iPod. Grandísima canción. ¡Feliz Navidad! (o triste)

Anónimo dijo...

Casi todo lo que comentas lo comparto, la tradición familiar de Reyes no, pero sí que en mi casa se ponen los zapatos en algún sitio especial ese día.

Gran canción... Y gran vídeo...

Anónimo dijo...

Pues yo ni hago ni recibo regalos, las reuniones que hacemos son aburridas, no creo en ningún dios... pero me gusta la Navidad. No sé, huele diferente